
EL BALNEARIO DE SERÓN (ZARAGOZA) ACOGE EL FINAL DEL PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL 2008
El Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel ha vuelto a cumplir este año con su objetivo: contribuir al bienestar y a la mejora de la oferta de calidad de vida de nuestros mayores. El diputado delegado del área de Bienestar Social, Joaquín Moreno, y el diputado delegado de Termalismo Social, Ismael Brenchat, han compartido esta jornada en el balneario de Serón con las 50 personas que participan en el último turno del Programa de Termalismo Social 2008.
Los representantes de la institución provincial han querido conocer el desarrollo del turno con el que concluye el citado programa. Ambos han comprobado los beneficios que esta iniciativa social aporta a las personas que la han disfrutado porque «contribuye a mejorar su tiempo de ocio y su calidad de vida.» Las encuestas de calidad realizadas a los centros que colaboran en este programa están dando resultados altamente satisfactorios por parte de los usuarios tanto en atención, alojamiento, manutención, tratamientos e instalaciones. El diputado delegado de Bienestar Social, Joaquín Moreno, considera que el balance «es, un año más, altamente positivo y nos anima a seguir en esta línea de trabajo».
El Plan Provincial de Termalismo social ha incluido, este año, los balnearios de Manzanera, Paracuellos de Jiloca, «Sicilia», «Baños de Serón» y «La Virgen» de Jaraba. En total, 784 turolenses han participado en esta edición, de las 800 plazas ofertadas. De ellos 605 disfrutaron del programa hasta 30 de julio. La segunda parte se ha desarrollado en septiembre y octubre en los balnearios de la Virgen (Zaragoza) y de Serón (Zaragoza) con un total de 179.
La Diputación de Teruel puso en marcha el año 2001 este programa que sigue teniendo una importante acogida entre la población de la tercera edad y pensionistas de la provincia que hayan cumplido los 60 años y cónyuges de éstos. Así, durante el año 2007 y gracias a la DPT, un total de 758 personas disfrutaron de las instalaciones asistenciales que ofrecieron los balnearios aragoneses que participan del citado programa.
Estas medidas permiten desarrollar una interesante labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras Administraciones Públicas. La Diputación de Teruel ha destinado este año 173.000 euros al Programa de Termalismo, lo que supone un importante crecimiento del presupuesto dedicado por la actual corporación provincial a esta materia.