El Diputado de Turismo, Diego Piñeiro, en la reunión con los técnicos de turismo de las comarcas turolenses.

El diputado delegado de turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, se ha reunido hoy con las y los técnicos de turismo de las 10 comarcas turolenses para compartir las líneas de actuación del departamento en el comienzo de esta nueva legislatura. El diputado ha manifestado su intención de coordinar las acciones relacionadas con turismo con las comarcas.

Tenemos que estar todos unidos y marcar una guía para vender una imagen unificada de la provincia de cara al exterior. Mi intención, en esta primera reunión, ha sido principalmente escuchar. Queremos que todas las comarcas aporten y, con esas aportaciones, decidir cuáles son los vectores fundamentales a trabajar de cara al turismo”, ha explicado Piñeiro a las y los técnicos turísticos de las comarcas.

Líneas de actuación

Además de recibir ideas desde las comarcas, Diego Piñeiro ha señalado cuáles van a ser las acciones de la Diputación de Teruel en materia turística. Una de las primeras apuestas de la nueva administración será mejorar la presencia de la marca turística Siente Teruel en Internet, especialmente en redes sociales. “Creemos que es un campo muy amplio por abrir, muy importante en el siglo XXI. La provincia como destino turístico debería estar muy bien posicionada en las redes y el conjunto de Internet. Que aún no estemos ahí es una deficiencia a subsanar cuanto antes, desde ya, para conseguir que cualquier ciudadano del mundo pueda conocer fácilmente las maravillas de nuestra provincia a través de Internet”, ha señalado el diputado delegado.

Otro de los anuncios que ha hecho Diego Piñeiro a las y los técnicos de turismo de las comarcas turolenses ha sido la intención de trabajar conjuntamente con las localidades de la provincia integradas en la red “Los pueblos más bonitos de España” para aprovechar su tirón turístico. El objetivo es crear una serie de paquetes o rutas que destaquen la singularidad de Teruel como una de las provincias con más pueblos bonitos y que, además, puedan beneficiar al territorio que rodea a esos núcleos.

El diputado delegado ha insistido también en la necesidad de potenciar el turismo unido a la calidad como seña de identidad básica, apostando por las buenas prácticas en el patrimonio, la cultura, el contacto con la naturaleza o la gastronomía. Para ello, Diego Piñeiro ha señalado que la Diputación de Teruel va a trabajar también por la formación de los agentes turísticos para procurar que las ofertas sean lo más atractivas posibles. “El objetivo primordial es alargar las estancias en la provincia, que Teruel no solo sea un territorio de paso, sino un destino de primer orden aprovechando todos nuestros valores y potencialidades. Y en esa definición de los valores más destacados de la provincia, que deben quedar muy claros en los nuevos folletos turísticos, nos van a ayudar mucho las y los técnicos de las comarcas”, ha dicho el diputado.

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