El diputado de Turismo, Francisco Martí (centro) junto a la alcaldesa de Teruel y el concejal de Turismo delante del Punto de información

El diputado de Turismo, Francisco Martí (centro) junto a la alcaldesa de Teruel y el concejal de Turismo delante del Punto de información

La Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de la capital han abierto esta mañana el punto de información turística de la zona de los Planos, junto al parque de ocio de Dinópolis.

Ambas instituciones consideran este enclave un escaparate esencial para la promoción turística de la ciudad y la provincia ya que los visitantes de Dinópolis conocen a través de este punto otras opciones de ocio, patrimonio o naturaleza de la capital y la provincia para poder visitar.

En la presentación de este recurso, el diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Martí, ha resaltado la oportunidad de aprovechar el “tirón” de Dinópolis para canalizar turistas hacia otras zonas de la provincia “generando así -ha dicho- un turismo transversal”.

Para la alcaldesa de la ciudad, Enma Buj, Dinópolis también representa un referente turístico y un influjo de turistas que llegan a conocer otros encantos de capital como el Modernismo o Los Amantes gracias a su paso por Dinópolis y la visita de este punto informativo.

El punto de información turística de los Planos permanecerá abierto en 2016 desde el jueves 26 de junio hasta el domingo 11 de septiembre según el periodo de apertura de Dinópolis Teruel. Así, el horario de atención al público será el siguiente:

  • De 10:00 h. a 20:00 h. todos los fines de semana, todo el mes de agosto y durante los días de apertura de septiembre.

  • De 10:00 h. a 19:00 h. entre semana durante los días de apertura de Dinópolis del mes de mayo, junio y julio.

  • Durante los días de apertura del mes de septiembre el horario será el habitual de 10:00 h. a 20:00 h. ya reflejado en el primer punto de este horario, a excepción de los días 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre, que permanecerá cerrado.

En la temporada 2015, en el citado punto de información se atendió a un total de 8.444 personas.

El coste de este Servicio de información está financiado al 50% entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Teruel.

Share This