De izq. a drcha.: Ramón Millán, presidente de la Diputación Provincial; Emma Buj, alcaldesa de Teruel; José Manuel Valmaña, concejal de Promoción Turística; e Higinia Navarro, gerente de Dinópolis, junto al punto de información y el complejo paleontológico al fondo

Teruel, 26 de mayo de 2017.- La Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de la capital han abierto esta mañana el punto de información turística de la zona de los Planos, junto al parque de ocio de Dinópolis.

Ambas instituciones consideran este enclave un escaparate esencial para la promoción turística de la ciudad y la provincia ya que los visitantes de Dinópolis conocen a través de este punto otras opciones de ocio, patrimonio o naturaleza de la capital y de la provincia para poder visitar.

El periodo de apertura para este 2017 es desde el jueves 25 de mayo hasta el domingo 10 de septiembre coincidiendo con el periodo de apertura de Dinópolis Teruel.

El horario de atención al público se realizará en jornada partida con el siguiente detalle:

  • De 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h. todos los fines de semana de los meses de apertura de mayo, junio, julio y septiembre, el 31 de julio, todo el mes de agosto y el 1 de septiembre.

  • De 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:30 h. entre semana durante los días de apertura del mes de mayo, junio y julio y septiembre.

En la presentación de este recurso han estado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel Ramón Millán, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña y la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Millán ha resaltado el “gran tirón”que tiene Dinópolis a la hora de canalizar turistas hacia otras zonas de la provincia generando así un turismo transversal. “El éxito que tiene Dinópolis, especialmente la sede central de la capital, es una oportunidad que tenemos que aprovechar para que el turista conozca el resto de una provincia variada y llena de atractivos y por supuesto para incentivar los centros satélites de Riodeva, Albarracín, Rubielos de Mora, Galve, Castellote, Peñarroya o Ariño”, ha dicho Millán quien ha aprovechado para recordar la importancia que tienen los proyectos estrategicos para desarrollar la provincia como es el caso del parque paleontológico pero también otros como Motorland, las pistas de esquí o el aeropuerto.

También la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha destacado el papel de Dinópolis como referente turístico y como herramienta “para que los turistas conozcan otros encantos de la capital como el Mudéjar, el Modernismo o Los Amantes” en un año especialmente bueno en cuanto a la cifra de visitantes se refiere, según reflejan los últimos datos estadísticos.

En la temporada 2016 este punto de información atendió a 6.800 personas.

El coste del Servicio de información está financiado al 50% entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Teruel.

 

Comparte