El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, han firmado hoy una adenda al convenio que existe entre ambas instituciones en materia de extinción de incendios forestales.
Con esta firma la Diputación de Teruel cede 4 de sus vehículos -en estos momentos parados- al departamento de Medio Ambiente del Gobierno autonómico para reforzar su equipamiento en la campaña de extinción de incendios.
Concretamente los vehículos son cuatro pick-up todoterreno con un depósito de agua de 600 litros de capacidad . Estas pick-up serán conducidas por los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón que hacen guardias con las cuadrillas de prevención y extinción de incendios forestales.
El destino de estos vehículos será la cuadrilla “Javalambre Norte” vinculada al municipio de Camarena de la Sierra; la cuadrilla “Alto Tajo”, asociada a la localidad de Frías de Albarracín; la cuadrilla del “Alto Mijares” ligada al municipio de Cedrillas y la última pick-up será para la cuadrilla “Pelarda” que pertenece a la zona de Torrecilla del Rebollar.
Desde el Gobierno de Aragón y desde la Diputación Provincial se considera imprescindible intensificar todas aquellas actuaciones que posibiliten una mayor coordinación de los medios humanos y materiales intervinientes en la extinción de incendios forestales, de ahí, la firma del presente acuerdo.
La adenda suscrita hoy pertenece al convenio firmado en julio de 2001 entre el departamento de Medio Ambiente del ejecutivo autonómico y la institución provincial en materia de incendios forestales.
Share This