Chema López Juderías, Diego Piñeiro, Juan Ciércoles y Eva Defior en la presentación de la campaña.

La Diputación de Teruel ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la movilidad dentro de la provincia y dinamizar el sector turístico. Con la colaboración de Diario de Teruel, el periódico La Comarca y los empresarios turísticos de la provincia, la campaña “Vuelve a sentir Teruel” va a sortear descuentos de 30 euros en 3.000 noches de alojamientos turísticos. La acción está encuadrada en el objetivo de las últimas modificaciones presupuestarias de la institución provincial de apoyo a la economía y a los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19.

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha dicho que “queremos animar a los turolenses a conocer mejor su provincia. No solo supone una ayuda directa al sector, pues cada bono consumido significa una noche de ocupación en establecimientos, sino que además pretendemos poner en marcha le economía circular. Dormir en otro lugar suele significar una cena, un servicio turístico o una compra de productos gastronómicos o artesanales”.

En total, la cantidad que se va a poner a disposición de los turolenses y de los alojamientos turísticos es de 90.000 euros. “Ahora es el momento de ayudarnos entre todos, que consumamos en los negocios de la provincia. Y esta campaña, colaborativa entre sectores, pretende ser eso, un apoyo a los empresarios de nuestra provincia con el apoyo de los ciudadanos”, ha dicho el diputado de Turismo.

Piñeiro ha querido destacar también que la iniciativa está abierta a toda la ciudadanía y también favorece al sector de los medios de comunicación a través de los periódicos Diario de Teruel y La Comarca. “Son los periódicos provinciales con más difusión y mayor periodicidad, han trabajado mucho durante esta pandemia, como todos los demás medios de comunicación, para acercarnos la actualidad y ahora se convierten en aliados para que los turolenses descubran o redescubran su territorio y colaboren en la recuperación económica”.

Sorteo por códigos

Para participar en el concurso de las 3.000 noches de alojamiento turístico en la provincia de Teruel hay que introducir en la página web sentirteruel.es, creada específicamente para esta campaña por Proyecta Consultores, los códigos que aparecerán desde el 12 de junio en las contraportadas de las ediciones en papel de los periódicos Diario de Teruel y La Comarca. Al introducirlo, el código se relaciona con un nombre y un carné de identidad y no puede ser usado más veces. Un algoritmo informático elegirá cada semana, a partir del 20 de junio, 300 de los códigos registrados en la página web.

De forma automática, los agraciados recibirán en el correo electrónico que hayan indicado el bono de descuento de 30 euros con un código QR que podrán presentar directamente en cualquiera de los establecimientos que han querido participar en esta campaña y cuyo listado estará publicado en la página web. El establecimiento, una vez que tenga el bono descuento en su poder, aplicará automáticamente el descuento de 30 euros sobre el precio total del alojamiento elegido.

El director de Diario de Teruel, Chema López Juderías, ha apuntado que “puedes participar cuantas veces consideres siempre que tengas un código nuevo. Quien compra los periódicos todos los días, puede entrar todos los días e introducir el código para tener más oportunidades de ganar el sorteo. A los ganadores se les comunicará a través de un correo electrónico, primero que han rellenado los datos correctamente y, después del primer sábado de sorteo, les llegará otro correo si han sido ganadores donde ya tendrán el bono y lo único que tendrán que hacer es imprimirlo”.

Se recomienda a los ganadores de los descuentos llamar previamente para reservar, advirtiendo al establecimiento de que posee uno de los bonos de descuento de 30€. El agraciado puede elegir cualquier tipo de habitación, teniendo en cuenta que solo puede canjear un bono por reserva o noche y en ningún caso se pueden acumular para una misma reserva. La lista de establecimientos participantes, al igual que las bases de la promoción, se pueden encontrar en la página web sentirteruel.es.

La directora del Grupo de Comunicación La Comarca, Eva Defior, ha señalado que “la base de esta campaña es el compromiso, tanto de la prensa escrita de la provincia de Teruel, que es lo que nos mueve día a día a mantener las rotativas en marcha con las dificultades de nuestra provincia, y en la colaboración pública privada que es fundamental para afrontar este momento de crisis que hemos vivido y, sobre todo, el que viene por delante”.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Turismo de Teruel, Juan Ciércoles, ha querido agradecer a la Diputación de Teruel y concretamente al diputado delegado de Turismo por “el compromiso que ha tenido desde el principio de la pandemia. Prácticamente llevábamos 10 días confinados y ya estábamos hablando de futuro. Hemos hecho algo de formación y ahora promoción de la provincia con este proyecto que viene de una modificación de créditos de la que apenas hablamos hace un mes y ya estamos aquí presentando”.

Ciércoles ha querido también agradecer a los medios de comunicación el compromiso con el sector turístico que “hemos estado desde el primer día reivindicando todas nuestras necesidades, que son muchas”.

Por su parte el diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro, ha apuntado que “siempre hemos querido tener una interlocución directa con las distintas asociaciones de empresarios turísticos y con ellos hemos definido, también con las comarcas, la lista de alojamientos que quieren participar en la campaña y que antes del primer sorteo estarán publicados en una lista en la página web sentirteruel.es”.

10 semanas y 3.000 noches

El concurso Vuelve a sentir Teruel se extenderá durante 10 semanas, desde el 12 de junio, cuando se publican los primeros códigos, hasta el 22 de agosto, la fecha del último sorteo. Los sorteos se celebrarán cada sábado desde el día 20 de junio. Los códigos publicados en las últimas siete ediciones de Diario de Teruel y dos de La Comarca se podrán sumar entonces a todos los que se han estado registrando en las semanas anteriores. De este modo, un registro al comienzo de la campaña asegura ya la opción de participar en los 10 sorteos semanales. Además, los suscriptores digitales de ambos medios tienen la posibilidad de participar directamente. 

Como el objetivo de la campaña es dinamizar la provincia y estimular la economía turolense cuando más se necesita, durante los meses siguientes al estado de alarma, los bonos se deberán canjear en los alojamientos turísticos en los 60 días posteriores a la fecha que se han recibido, que figura también en el propio bono. Una vez superados esos 60 días, el bono dejará de ser válido y se entenderá que el ganador no ha querido hacer uso del premio recibido.

No es responsabilidad de los organizadores de la campaña la forma en la que se utilice el bono, la relación del ganador con el establecimiento o el porcentaje de descuento que supone sobre el precio total del alojamiento elegido por el propio ganador. La relación entre usuario y establecimiento, una vez entregado el bono, es responsabilidad exclusiva de estos dos actores de acuerdo a las normas básicas de consumo.

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