El vicepresidente 1º de la DPT, Francisco Abril, junto al diputado delegado de Termalismo Social, Carlos Sánchez Boix, han visitado a las 19 personas que, procedentes de Alcañiz, Alcorisa, Alpeñés, Andorra, Calamocha, Galve, Utrillas y Teruel, participan en el último turno. Abril y Sánchez Boix han mantenido un encuentro con los residentes en el que han conocido todos los tratamientos y actividades que ofrece el balneario de Manzanera y, con ellos, han analizado la encuesta de calidad de los servicios del citado centro termal.
El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel ha destacado los beneficios que este programa ofrece a los turolenses de mayor edad. Francisco Abril ha señalado que, además de los tratamientos médicos y termales, los participantes en este programa, «disfrutan de su tiempo de ocio y hacen nuevos amigos, muy importante para personas que si no es así no viajan fuera de su pueblo en todo el año». La DPT puso en marcha el Programa de Termalismo Social en el año 2001 y, según ha indicado, Carlos Sánchez Boix, «seguiremos potenciándolo en el ámbito del bienestar social, lo que supone mantener el esfuerzo presupuestario en esta materia». Estas medidas permiten desarrollar una labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras Administraciones Públicas.
El Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel es una propuesta que tiene como fin contribuir al bienestar de nuestros mayores. Según la normativa que regula el citado Programa, la Diputación de Teruel ha convocado un total de 450 plazas destinadas a todos aquellos turolenses pertenecientes a la Tercera Edad y pensionistas que reunan los requisitos exigidos y deseen recibir tratamiento termal.
El Programa de Termalismo Social se reiniciará el día 10 de septiembre en el balneario «Baños de Serón» de Jaraba. La segunda parte incluye un total de 5 turnos de 9 días -cada uno de ellos- y se prolongará hasta el día 25 de octubre. Las estancias se realizan en régimen de pensión completa en todos los establecimientos.
Comparte