El vicepresidente primero, Joaquín Juste, ha asistido a la inauguración de la primera actividad formativa del nuevo curso

El Servicio de Asistencia Técnica a Municipios ha puesto en marcha este martes el calendario de cursos y jornadas para el presente 2017. Un programa que contempla un total de 10 actividades formativas de muy diversa índole y que se extenderán desde hoy hasta finales del ejercicio, abordando en ellas cuestiones de gran relevancia para la labor que desarrollan los diferentes ayuntamientos de la provincia de Teruel.

Desde este martes y hasta el próximo jueves se está desarrollando en la sede de la Universidad a Distancia (UNED) de la capital, el “Curso sobre cuestiones generales del catastro”, impartido por Virgilio Martínez Jiménez, gerente territorial del Castastro de Teruel, y por Octavio Lapuente Teruel, técnico de inspección catastral. Posteriormente tendrá lugar la misma actividad en Alcañiz, concretamente los días 19 y 20 de abril.

El acto de inauguración del curso, que ha servido también como pistoletazo inicial a los cursos del año 2017, ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste. Éste se ha congratulado del enorme respaldo que tienen las actividades formativas que pone en marcha el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, que en este curso asciende a un total de 30 inscritos, y ha subrayado que dicha actividad “se enmarca dentro de la labor que desarrolla la Diputación Provincial de Teruel para asesorar, informar y formar a todos nuestros ayuntamientos, alcaldes y concejales en distintas materias”.

En el caso concreto del curso iniciado hoy, el número dos de la Institución turolense ha subrayado que la labor de la actividad es “dar a conocer las novedades que tenemos en materia catastral e intentar resolver las dudas que puedan tener los secretarios al respecto”. “La constante adaptación a la realidad presente -ha añadido- es fundamental en las administraciones públicas y eso es lo que pretendemos con todo el calendario de actividades formativas que ponemos en marcha a lo largo del año”.

Tal y como ha resaltado, en lo que respecta a las novedades para 2017, “este año hemos adelantado el inicio del curso unos meses a demanda de los propios secretarios que nos lo solicitaron”. De esta manera, “facilitamos su asistencia y participación, al espaciar más en el tiempo los diferentes cursos que desarrollamos”, ha explicado.

Finalmente, Juste también ha resaltado la relevancia de estos cursos, ya que “posibilitan la formación continua de los diferentes alcaldes, concejales y trabajadores municipales”, aspecto éste que “redunda directamente en una mejora para todos los turolenses”. “La Diputación Provincial de Teruel, como Ayuntamiento de ayuntamientos, aboga por mejorar la vida de todos los habitantes de la provincia y estas actividades formativas es una de las maneras de conseguirlo”, ha aseverado.

Comparte