Los representantes de la institución provincial han conocido el desarrollo de este último turno en el que participan personas procedentes de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Bueña, Calamocha, Calanda, Gea de Albarracín, Oliete, Samper de Calanda, Teruel, Tornos y Villafranca del Campo. Allí han comprobado los beneficios que esta iniciativa social aporta a las personas que la disfrutan cada año ya que contribuye a mejorar su tiempo de ocio y su calidad de vida. Las encuestas de calidad realizadas a los centros que colaboran en el Programa de Termalismo Social han ofrecido resultados satisfactorios por parte de los usuarios tanto en atención, alojamiento, manutención, tratamientos, como en instalaciones. El vicepresidente 2º, Ramón Millán, ha destacado que «el programa de Termalismo social contribuye, indiscutiblemente, al bienestar de los turolenses más mayores. Para nosotros se trata de buscar la rentabilidad social y no económica que ofrecen programas de este tipo».
El Plan Provincial de Termalismo social ha incluido, este año, los balnearios de «El Paraíso» de Manzanera y «Baños de Serón» de Jaraba. En total, 315 turolenses han participado en esta edición de las 450 plazas ofertadas. Las distintas instalaciones termales han sido visitadas desde el mes de junio al mes de octubre, en turnos y estancias de 9 días.
La Diputación de Teruel puso en marcha el año 2001 este programa que sigue teniendo una importante acogida y al que puede acceder tanto la población de la tercera edad de la provincia como los pensionistas que hayan cumplido ya los 60 años y sus cónyuges. Estas medidas permiten desarrollar una labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras Administraciones Públicas.
La Diputación de Teruel ha destinado este año 62.673 euros al Programa de Termalismo, lo que supone mantener el esfuerzo presupuestario dedicado por la Institución a esta materia.
Comparte