De izquierda a derecha: Luis Utrillas, Miguel Ángel Navarro, Raquel Clemente, José Herrero.

Celadas acoge los días 18 y 19 de mayo la II Concentración de tractores antiguos, en honor a San Isidro, y lo hace con un programa que pretende dar a conocer este tipo de maquinaria y los usos tradicionales de esta forma de vida, de una manera lúdica y festiva, por lo que el programa cuenta con variadas actividades.

Los detalles de esta jornada se han dado a conocer este lunes en rueda de prensa con la presencia del diputado de Agricultura y Ganadería, Miguel Ángel Navarro; la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente; el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Herrero, y Luis Utrillas, representante de la Asociación de Tractores Antiguos de Celadas, organizadora del encuentro.

La cita cuenta con la colaboración de las instituciones representadas en la rueda de prensa, así como de Fertinagro Biotech y Eventos 380. El programa comienza el sábado con la inauguración del evento y a continuación tendrá lugar una sesión dedicada a las aplicaciones de los drones y cómo ser piloto de dron, en el salón de actos del ayuntamiento, que tendrá su parte práctica a las 12:15 con una demostración práctica de manejo del ganado con dron.

La comida popular será a las 14:30 y por la tarde está previsto celebrar un concurso de habilidades con tractor y remolque a las 17 horas. A las 18 horas la Charanga Kambalache animará la entrega de premios y la jornada culminará con el concurso de morra a las 20 horas.

Durante todo el día habrá además exposición de tractores antiguos y aperos, así como de fotografía agrícola, en Casa Daudén. Los visitantes podrán disfrutar de una variada muestra de casetas y puestos así como juegos tradicionales aragoneses para los más pequeños.

El domingo será la misa en honor a San Isidro, a las 12 horas, y después habrá un vino español que será el último acto del programa.


Comparte