La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo para la consolidación y restauración del acueducto del Molinillo de Alcañiz. Una interesante actuación rehabilitadora del patrimonio urbano de Alcañiz que ha supuesto la inversión de 230.000 euros por parte de la DPT y que ha sido financiada por la Administración del Estado.
Las obras relativas a la puesta en valor y adecuación del citado acueducto se iniciaron el pasado mes de agosto y ya se encuentran prácticamente culminadas. Quedaría tan sólo una pequeña una actuación adicional que afecta a un espacio colindante y que se ha previsto financiar con la cantidad resultante de la baja de la adjudicación de las mencionadas obras (más de 70.000 euros). Esta actuación pendiente permitiría mejorar la accesibilidad peatonal por el tercer arco del acueducto.
El acueducto ahora consolidado y restaurado es de sillería y presenta tres arcos de medio punto. Tiene unos 105 metros de longitud y se encuentra ubicado en el cruce con el camino de San Antonio. Las obras realizadas han dejado diáfanos los tres arcos, dos para el tránsito de tráfico rodado y uno para el uso peatonal. La conservación y restauración completa del acueducto se ha adaptado al proyecto de urbanización de la calle Morella, promovido por el Ayuntamiento de Alcañiz.
La Presidenta del ente provincial ha estado, también, con los trabajadores de la DPT que están ubicados en Alcañiz y ha visitado los distintos inmuebles que posee la Diputación Provincial en la capital del Bajo Aragón para conocer de primera mano cuál es su estado actual.
Comparte