La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, se reunirá mañana con su homólogo castellonense, Javier Moliner, con quién tratará diversos temas que afectan a ambas provincias.
Carmen Pobo asegura que pretende «impulsar la economía de nuestra provincia» y, para ello, mantendrá encuentros con los distintos representantes institucionales de las regiones limítrofes a la nuestra.
Esta rueda de encuentros se abre con el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a quién Carmen Pobo le transmitirá el deseo de potenciar la movilidad turística, tanto de Castellón hacia Teruel, como al revés, así como la necesidad de mejorar determinadas infraestructuras que pasan por ambas provincias.
La Presidenta de la institución turolense pretende incrementar el turismo castellonense no sólo en las comarcas más cercanas a esta provincia de la Comunidad Valenciana, sino también «al resto de rincones de la región que son menos conocidos por nuestros vecinos».
El objetivo principal, asegura Pobo, es mejorar las relaciones que tenemos y «buscar nuevas oportunidades para nuestra provincia». Hay que multiplicar el transito de personas de una región a otra, dice, y «este es un primer paso para conseguirlo».
Otro de los temas fundamentales que se abordará en la reunión de mañana son las infraestructuras, concretamente, el estado de las carreteras que pasan por ambas provincias.
Carmen Pobo subraya, además, que «se va a defender lo que ya funciona» y se intentará proponer nuevas iniciativas «para que tanto Castellón como Teruel salgan beneficiados». En este sentido se hablará del convenio de colaboración entre la Diputación de Teruel y la Mancomunidad de la Taula del Sénia.
Comparte