La Presidenta de la Diputación, Carmen Pobo, ha inaugurado esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel el XXVI Congreso Nacional ASEEDAR-TD cuyo lema este año es “Unidos contra el dolor”.
Ha estado acompañada por el Director Gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Luis Rosel, el primer Teniente de Alcalde de Teruel Jesús Fuertes, el Gerente de Salud del Sector de Teruel/Alcañiz, José Manuel Muñoz, y el Director del Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar, José Luis Méndez. Del comité organizador del Congreso estaba la Presidenta, Teresa Plumed, y la Vicepresidenta, Rosario Escartín.
Todos han destacado lo importante que es la formación para los profesionales del sector sanitario y han alabado el gran servicio que prestan cada día. A lo largo de la inauguración también se ha recordado la “unidad del dolor” que se puso en marcha hace 25 años en el Hospital Provincial de Teruel y que fue pionera.
La Presidenta de la Diputación, por su parte, ha sido la encargada de cerrar el acto y ha puesto el foco de atención, no sólo en la importancia de la formación y el continuo aprendizaje, sino en lo que significa “emocionalmente” su trabajo para los pacientes. Pobo ha subrayado que al desarrollar su labor en áreas tan delicadas y complejas como las de anestesia, reanimación y terapéutica del dolor, “el trato personal con los enfermos y sus familias es tremendamente importante. Hacéis más fácil lo realmente difícil y por ello tenéis el total reconocimiento de la sociedad”.
Share This