
Carmen Pobo entregando uno de los diplomas.
Carmen Pobo ha sido una de las autoridades invitadas a la clausura del taller de empleo del Instituto Agroambiental de San Blas, que se ha dado hoy por concluido. Tras un año de trabajo, los 23 alumnos de este taller han recibido su diploma, la acreditación que refleja sus nuevos conocimientos en el sector de la jardinería. Hasta hoy, entre otros trabajos, se han encargado de censar 12.500 chopos cabeceros en 143 kilómetros de ríos y barrancos.
La Presidante ha dado la enhorabuena a todos los presentes por terminar el taller y les ha recordado que ha sido un «privilegio ser seleccionados para realizar este taller» y que por ello, «deben aprovechar al máximo sus nuevos conocimientos».
Carmen Pobo ha afirmado que es una gran defensora de las escuelas taller y los talleres de empleo porque «permiten a los desempleados acceder a una formación complementaria a la que ya tienen y les puede abrir la puerta a otros sectores laborales»
Para la Presidenta, los talleres de empleo son doblemente beneficiosos, «por un lado son una oportunidad de formación para los parados per,o por otra, benefician a los pueblos donde se llevan a cabo sus trabajos, ya que hay municipios que tienen muy pocas posibilidades económicas para llevar a cabo determinadas obras o trabajos».