
Carmen Pobo y Jesús Sánchez Pte de la AECC
La Junta Provincial de Teruel de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado hoy un acto a los pies de la Torre de San Pedro en el que, además, de iluminar el monumento con luces rosas se ha recordado que el cáncer de mama se cura.
El Presidente de la AECC de Teruel, Jesús Sánchez, ha destacado el trabajo que realiza la organización y ha subrayado a través de un poema de Antonio Machado que todas las ayudas que reciben son muy útiles y necesarias para seguir trabajando y apoyando a las familias que están padeciendo la enfermedad.
Por su parte, la Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha alabado todo el esfuerzo que realizan las organizaciones sociales y ha asegurado que la Institución provincial continuará apoyando económicamente su esfuerzo como lo ha hecho hasta ahora. Para la Presidenta «las instituciones no pueden pagar el trabajo que hacen las asociaciones», asegura que «la inversión que realizan es muy pequeña en comparación con su labor diaria».
Carmen Pobo, ha dicho también que este pequeño acto es muy importante no sólo para reconocer el mérito de todos aquellos que están luchando por vivir, sino para agradecer a sus familias todo lo que hacen y, especialmente, para que «la sociedad sea consciente de la enfermedad y de que hay gente que lo está pasando mal».