Izquierdo con el alcalde de Bezas visitando una de las viviendas en obras

Bezas contará con dos nuevas viviendas destinadas al alquiler social con las que dará respuesta a la demanda de personas que han expresado su intención de asentarse en la población, y lo hará gracias a la aportación del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel. «Creo que es una buena idea apostar por vivienda social porque este es uno de los problemas del medio rural» ha dicho el vicepresidente de la institución provincial Alberto Izquierdo, durante una visita a esta localidad en la que, ha recordado además, que próximamente la Diputación publicará una convocatoria específica para facilitar a los ayuntamientos la puesta en marcha de estas viviendas.

El alcalde de Bezas, Manuel Ortega, ha explicado al vicepresidente que las obras de uno de los pisos para alquiler, en el antiguo consultorio médico, comenzarán pronto y supondrán una segunda fase con la que esperan completar los trabajos que se iniciaron el pasado año, también gracias a la ayuda de la institución provincial. Además, tienen previsto abordar las obras en otra segunda vivienda, contando también con la aportación del Fondo de Inversiones de Teruel.

El Plan de Obras y Servicios (POS), por el que recibirán este año más de 90.000 euros, les ha permitido también acometer la mejora de la red de abastecimiento, cambiando tuberías anticuadas, así como la modernización de la página web para que pueda ser visible en todos los dispositivos electrónicos. «Hemos querido priorizar el abastecimiento de agua y las viviendas porque son los temas más importantes para el municipio» ha explicado el primer edil, al tiempo que ha subrayado también que con el Plan de Empleo de la Diputación, más una aportación del Consistorio, han conseguido tener una persona contratada durante todo el año para labores de limpieza, mantenimiento y conservación del municipio.

Durante la visita, el vicepresidente también ha conocido de mano del alcalde el proyecto de aprovechamiento de la resina, que se están esforzando en relanzar en el municipio. «Creo que es un proyecto interesante, y me he comprometido a estudiar qué podemos hacer las administraciones para dar un impulso a este trabajo tradicional que dio empleo, que dio tanta vida y riqueza a municipios de nuestro medio rural» ha aseverado el vicepresidente.

Accesos turísticos en Terriente

El vicepresidente observa una de las calles en las que se está actuando en Terriente junto al alcalde

Izquierdo ha destacado en su visita a Terriente la gran mejora que ha supuesto para los usuarios del Camping El Algarbe, una de las infraestructuras turísticas con mayor afluencia de la zona y más asentadas, el asfaltado que ha acometido la Diputación de la pista de acceso que le conecta con el núcleo de población.

La pista, asfaltada hace unos años, se encontraba con el firme en muy mal estado y un gran número de baches, lo que dificultaba el acceso de los turistas que acuden hasta el camping, y especialmente con vehículos pesados como caravanas. «La pista estaba muy mal y es una gran mejora para todos los turistas que acuden al camping, que acuden principalmente por esta vía» de unos 4 kilómetros de longitud, ha explicado el alcalde Victoriano Jordán.

En Terriente han visitado además las obras de mejora de la red de agua del pueblo, que están acometiendo gracias al Plan de Obras y Servicios y que «sin la ayuda de la Diputación no sería posible» ha dicho el primer edil.  Con la aportación de este año del plan, que ascenderá a algo más de 145.000 euros entre el núcleo de población y la aportación para el barrio de El Villarejo, el alcalde confía en completar la renovación que supondrá un importante ahorro de consumo, al mejorar la eficiencia, y de reparación de averías. También gracias al Plan de Empleo el Consistorio cuentan con un trabajador los meses centrales del año para poder acometer trabajos de limpieza y mantenimiento.

Izquierdo se ha mostrado «contengo porque ves cómo los alcaldes se esfuerzan, llevan a cabo obras que sirven para que en los municipios de Teruel se viva mejor».


ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente de la Diputación de Teruel

Comparte