La guía ha sido presentada este lunes en Alcañiz

La guía ha sido presentada este lunes en Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz, junto a la Diputación Provincial de Teruel, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva guía turística de la ciudad. Ha sido el organismo provincial quien ha sufragado íntegramente los gastos de la guía. Por su parte, el Instituto de Estudios Turolenses (IET), organismo que también depende de la DPT, ha sido el coordinador de la edición, que ha contado también con la colaboración del Consistorio. En concreto, el IET ha colaborado de manera activa mediante una partida destinada a sufragar los gastos de impresión de los ejemplares y en su redacción y cesión del material documental con el que cuenta la institución.

En alrededor de 70 páginas, la nueva guía realiza un recorrido por la historia, las tradiciones, los emplazamientos más emblemáticos, las fiestas, Motorland Aragón y los servicios que ofrece Alcañiz. Rosaura Albero, José Antonio Benavente, Ignacio Micolau, Francisco Javier Sáenz y Teresa Thomson son los cinco autores de la guía. Además, se destaca que es una guía muy visual que cuenta con las fotografías de 24 autores e instituciones. Siendo que, en cada par de páginas, aparecen tres o cuatro imágenes. La guía podrá ser adquirida, a un precio de diez euros, en la Oficina de Turismo de Alcañiz o en los restaurantes que lo soliciten.

El diputado delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Iranzo, ha puesto en valor la importancia que tienen los visitantes en nuestro territorio. “El turismo se ha convertido en una actividad fundamental en la economía de la provincia por lo que debemos ofrecer a los visitantes que acuden a nuestro territorio la mejor información posible de los numerosos atractivos que poseemos para que su estancia sea provechosa, interesante y acorde a la calidad que esperan de nosotros”, ha afirmado.

El concejal delegado del área de Turismo, Miguel Ángel Estevan, ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Teruel y al Instituto de Estudios Turolenses por hacerse cargo íntegramente del coste de esta obra. “Estamos verdaderamente contentos con esta guía, que Alcañiz ya se merecía. Está muy ilustrada, con muchas fotografías en las que aparecen los elementos bonitos que tiene Alcañiz y que tanto nos gustan a los alcañizanos. Así, aparecen imágenes de la Semana Santa, de Motorland, también de la Virgen de Pueyos, del Castillo Calatravo y de sus pinturas, de la Estanca o de las Saladas, entre otras muchas”, ha señalado Estevan. “Esta guía está disponible, principalmente, para que los ciudadanos puedan apreciar la gran belleza que posee Alcañiz. Ha quedado realmente preciosa con unas fotografías y unos textos muy cuidados. Es una guía de cierta envergadura que Alcañiz se merecía tener”, ha puntualizado.

Share This