El diputado delegado de Agricultura y Ganadería participó en el tradicional encuentro de ganaderos de la Sierra de Albarracín

La ganadería posee especial importancia en el día a día del territorio turolense, especialmente en el medio rural y en aquellas pequeñas localidades en las que supone una de sus principales actividades económicas. Muy relevante porque supone una fuente de empleo, de asentamiento de la población y también como generadores de unos productos agroalimentarios de primer nivel que sitúan a Teruel como uno de las provincias más destacadas en este sector.

Hablar de la ganadería es hacerlo, en definitiva y según ha destacado el responsable de la materia en la Diputación Provincial de Teruel, Andrés Hernández, de un sector “puntero y muy dinámico”, capaz de “situar a nuestra provincia en un puesto de honor dentro del mapa del sector agroalimentario español”. Una realidad que ha servido para afirmar por parte del miembro de la Institución provincial que “la ganadería es una actividad fundamental para Teruel”.

Así se ha manifestado Andrés Hernández tras participar un año más en el tradicional encuentro que realizan los ganaderos de la Comarca de la Sierra de Albarracín y que tiene lugar en la localidad de Torres de Albarracín. Una cita en la que se reúne el importante sector ganadero de esa parte de la provincia de Teruel, abordan la realidad presente y el devenir futuro de la actividad.

Andrés Hernández ha aprovechado la ocasión para, además de poner en valor la relevancia de la ganadería en la Comarca de Albarracín en particular y en la provincia de Teruel en general, recalcar que “las diferentes administraciones tenemos el deber de apoyar a todo aquel que se dedica a esta importante actividad, establecer las condiciones para que desarrollen su labor de la mejor manera posible, favorecer la promoción de los productos de primera calidad que producen y estar en contacto constante para poner en marcha iniciativas o cuestiones que sirvan para la mejora paulatina de un sector vital para Teruel”.

Como ejemplo de esa labor a la que ha hecho referencia, el diputado delegado de Agricultura y Ganadería ha explicado que la Institución provincial tiene presupuestados para el presente ejercicio más de 1,1 millones de euros para el sector primario. De todas las partidas específicas que componen este área, ha precisado y subrayado los 60.000 euros para ayudas a ferias, 15.000 euros para el transporte de ganado para las subastas en este tipo de certámenes, 130.000 euros para subvenciones de reparación de instalaciones ganaderas, 40.000 euros para el programa de mejora ovina, 30.200 euros para el programa de apoyo al sector agrícola y ganadero de la provincia o los 100.000 euros para el transporte de purines.

Si importantes son las palabras, mucho más son los actos, las partidas económicas y las iniciativas que se ponen en marcha para desarrollar las políticas de apoyo al sector primario -ha destacado el diputado delegado- hechos que quedan meridianamente claros con estas importantes cantidades que destina la Diputación Provincial de Teruel para colaborar con un sector estratégico para nuestra provincia y nuestros pueblos”.

Share This