El vicepresidente 1º subrayaba la importancia de este proyecto porque, de esta manera, “la Diputación de Teruel contribuye a mejorar los cuarteles de la provincia, garantizar su permanencia y, por tanto, la seguridad que demandan los vecinos del medio rural”. Además recordaba que “se trata de una línea de colaboración institucional que mantenemos porque no solo redunda en aquellas localidades donde hay un cuartel abierto, sino también en todos los municipios del entorno”.
AYUDAS PARA EVITAR DESPRENDIMIENTOS
El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, ha trasladado, por otra parte, la necesidad de intervenir en una ladera donde se han registrado diferentes desprendimientos. La lluvia y el hielo están detrás del deterioro que sufre esa parte de la montaña que rodea esta localidad. La Diputación de Teruel va a colaborar técnica y económicamente con este proyecto que “por motivos de seguridad debemos afrontar junto al ayuntamiento”. Francisco Abril ha indicado que “este es un ejemplo más del compromiso que la institución mantiene con los pueblos de nuestra provincia a los que debemos ayudar en todos aquellos problemas a los que se enfrentar y a los que no pueden hacer frente en solitario”.
INVERSIONES EN ALBARRACIN
El vicepresidente 1º de la DPT ha destacado la inversión realizada en Albarracín en los últimos cuatro años a través de diferentes planes provinciales. La cantidad total se eleva a cerca de 500.000 euros, una cifra que “ha permitido intervenir en la mejora de infraestructuras y equipamientos municipales tan necesarias para una ciudad turística como es Albarracín, al mismo tiempo que ha generado empleo municipal”.
Entre los proyectos realizados destaca el acondicionamiento y pavimentación de diferentes calles, renovación de redes, ajardinamiento de espacios públicos y adecuación de áreas recreativas, soterramiento de la línea eléctrica dentro del conjunto histórico, creación de dos zonas de aparcamiento, recuperación del patrimonio cultural y equipamiento del pabellón municipal, entre otros. A estas actuaciones se suma el Plan de Empleo Municipal que ha facilitado la contratación de personal destinado a trabajos municipales en los últimos años.
Francisco Abril ha destacado la ayuda que la Diputación de Teruel ha destinado a los municipios “pese a la escasez de recursos económicos con los que hemos contado”. Una ayuda que “los ayuntamientos han sabido gestionar adecuadamente garantizando la calidad de los servicios municipales que reciben los vecinos y que, en el caso de Albarracín, va mucho más allá porque recibe miles de visitantes a lo largo del año. El esfuerzo y el trabajo que realizan es encomiable y nuestra obligación es prestarles el máximo apoyo”.
Share This