Se da la circunstancia que hasta su conexión con la carretera provincial T-330 sigue perteneciendo a la red de carreteras de la Diputación Provincial de Teruel. Los representantes de ambas instituciones consideran necesario actualizar esta catalogación “porque por razón de competencia y de seguridad nuestros equipos no pueden intervenir fuera de nuestra provincia”, tal y como ha asegurado, Ramón Millán.
La carretera TE-V-3303 parte del municipio de Cretas, continúa a Lledó y da acceso a la provincia de Tarragona donde conecta con la carretera T-330. Una vez pasado el límite provincial un total de 3,350 kilómetros mantienen la titularidad de la Diputación de Teruel.
El vicepresidente 2º y diputado delegado de Infraestructuras, Ramón Millán, ha explicado que esta reunión se ha convocado “a instancias de los municipios turolenses que utilizan habitualmente esta carretera para acceder a la provincia de Tarragona”. El cambio de titularidad “es absolutamente necesario porque nuestra intervención y, por tanto, el mantenimiento de estos tramos no podemos realizarlo porque están fuera de nuestro territorio de actuación”. Los informes técnicos señalan que la DPT no puede hacerse cargo de estos cerca de 3,350 kilómetros incluso por razones de seguridad. Millán subrayaba que “cada institución tenemos claro donde podemos intervenir y cambiar esta catalogación es urgente porque va en beneficio de los ciudadanos que transitan por estas carreteras”.
Los representantes de las Diputaciones de Teruel y Tarragona han acordado elevar una consulta al Gobierno central para que explique la razón de esta catalogación y proponga soluciones que faciliten el cambio de titularidad.
El vicepresidente 2º de la DPT ha mostrado su satisfacción por los resultados de este encuentro que “ha servido para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”. Ramón Millán ha indicado que “a partir de ahora los representantes de Infraestructuras y Asistencia al Territorio vamos a iniciar una estrecha colaboración que beneficiará, sin duda, a los habitantes de estas comarcas vecinas del Matarraña y de las Tierras del Ebro”.
Share This