La partida global para esta línea de ayudas asciende a 75.000 euros

La Diputación Provincial de Teruel mantiene una estrecha colaboración con las diferentes bandas de música municipales que hay repartidas por toda la geografía de la provincia. Unos conjuntos fundamentales para el desarrollo de un buen número de actividades culturales a lo largo del año en muchas localidades de las diez comarcas turolenses y también como formadores de los músicos de todas las edades que también existen en gran cuantía en todo el territorio.

La estrecha colaboración se ejemplifica durante todo el año con la organización del Encuentro de Bandas, en el que se han celebrado hasta siete conciertos en otras tantas localidades de la provincia durante el presente año y en el que han participado todos los conjuntos existentes en el territorio, y también con las subvenciones para los cursos de formación a los que han podido aspirar todas aquellas bandas que hayan participado en el citado Encuentro promovido por la Diputación Provincial de Teruel y que ya constituye una de las principales iniciativas culturales del año.

Como viene siendo tradicional, la Institución destinó una cuantía total de 75.000 euros para que las diferentes bandas de música municipales pudieran llevar a cabo actividades formativas y cursos en materias artísticas propias de este tipo de conjuntos. Una línea de subvenciones que ha beneficiado a un total de veintitrés bandas, que han recibido todas ellas una cantidad de 3.260,86 euros. Esta igual cuantía para todas ellas constituye uno de los rasgos más característicos de una convocatoria ya muy asentada en las líneas estratégicas que desarrolla la Diputación Provincial de Teruel en materia cultural.

Según ha puesto en valor el diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo, estas ayudas “evidencian que la Institución quiere estar al lado de uno de los principales actores culturales de la provincia como son las bandas de música municipales”. Y lo hace, ha añadido, “no solo poniendo en marcha el ya famoso Encuentro, sino también dotándoles de unos recursos económicos muy importantes para que puedan seguir trabajando en la formación de sus miembros para que la calidad sea el principal rasgo distintivo de todas las bandas que existen en nuestra provincia”.

Es precisamente el gran número de conjuntos musicales de esta índole uno de los rasgos mejor valorados por el diputado en la materia. “Hablar de veintitrés bandas de música municipales nos deja constancia, en primer lugar, de que la provincia de Teruel es lugar de muy buenos músicos y, en segunda instancia, de que la cultura preocupa y ocupa mucho en nuestros pueblos porque deciden apostar por poner en marcha bandas y mantenerlas en el tiempo”, ha indicado.

Ante esa realidad, Miguel Iranzo ha subrayado que la Diputación Provincial de Teruel “continuará su labor de apoyo incondicional a la labor que desarrollan las bandas de música municipales”. Para el diputado, “es motivo de un agradecimiento muy destacable por la gran cantidad de actividades culturales que ponen en marcha en nuestros municipios a lo largo del año, no solo el Encuentro, y también por una labor formativa que permite que los turolenses con habilidades musicales sean capaces de perfeccionar su labor y mejorar día a día”.

Share This