El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y el diputado de Turismo, Francisco Martí, han inaugurado en Zaragoza la campaña “15 razones para sentir nuestra provincia”, una acción promocional con la que se pretende mostrar la enorme variedad de opciones turísticas (culturales, gastronómicas, paisajísticas, etc.) de la provincia de Teruel y hacerlas llegar a este potencial público aragonés.
La intención de esta campaña es reforzar la promoción turística de la provincia en Aragón y en especial durante este mes tradicionalmente de baja ocupación como es noviembre así como presentar una variada muestra con escapadas sugerentes para todos los públicos: solteros y solteras, familias, parejas e incluso grupos de amigos..
“Se ha pensado en noviembre por la espectacularidad del otoño que ofrece Teruel y porque se logra también desestacionalizar la ocupación hotelera y turística asegurando la calidad del servicio”, ha explicado el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán.
De hecho, según datos de la Oficina de Turismo del Gobierno de Aragón, aproximadamente el 15,5 % de los turistas que visitan Teruel proceden de nuestra comunidad autónoma, de los cuales el 7% son de Zaragoza. “Creemos que lo primero es atraer a los de casa y darnos a conocer en nuestra propia Comunidad Autónoma, un objetivo que se verá reforzado con esta iniciativa”, ha dicho Millán.
La campaña se articula mediante paneles informativos con sugerentes e impactantes imágenes aprovechando el espacio cultural que representan las vallas publicitarias del Paseo de Independencia, centro neurálgico de la ciudad de Zaragoza. “La idea es que la campaña resulte atractiva para los zaragozanos e incluso los oscenses que acuden a este céntrico paseo con información más visual pero suficiente como para preparar una escapada con datos complementarios como por ejemplo la distancia en kilómetros para ponerlo fácil”, ha detallado el diputado delegado de Turismo, Francisco Martí.
Así, cada valla publicitaria recoge y sugiere una temática para realizar una o varias escapada de fin de semana a la provincia de Teruel para cubrir todo el espectro de opciones posibles.
Las 15 escapadas discurren bajo los siguientes sloganes:
1.- Alimentos de Teruel, alimentos de calidad. ¡Saboréalos!”,
2.- Dinópolis: Sigue las huellas (sede central y 7 subsedes)
3.- Aventura para todos (Motorland, y Albarracín aventura)
4.- Fiestas y tradiciones… ¡mágicas! (Encamisada de Estercuel)
5.- Naturaleza en estado puro” (nieve y deporte activo con rutas BTT, senderos…)
6.- Castillos, vigías en la frontera” (Peracense y resto de castillos),
7.- “Dile adiós al estrés en nuestros balnearios (Ariño, Manzanera)
8.- Centro Buñuel, ¡de cine!…
9.- Escapadas micológicas…, en su momento óptimo.
10.- Cuando la naturaleza es la artista (Cuevas de Cristal de Molinos)
11.- Astroturismo: Goza de nuestros limpios cielos;
Trufiturismo: Exquisita esencia de la tierra.
12.- Experiencia única en las entrañas de la tierra. (museos mineros, minas de Estercuel…)
13.- A vista de pájaro por el Jiloca. (Laguna de Gallocanta)
14.- Rupestre e ibérico, nuestro legado (ruta ibérica y rupestre).
15.- Descubre la grandeza de los Parques Culturales (Maestrazgo, Martín, Albarracín).
La exposición inaugurada ha contado con una puesta en escena acorde a cada sugerencia. Así han estado presentes un photocall de un minero en el que se han podido hacer fotos las personas interesadas o una haima medieval con informadoras vestidas de medievales entre otros. De igual forma, se han podido degustar productos típicos de Teruel, una acción que hoy jueves se hará extensible a todos zaragozanos que discurran por Independencia.
La campaña estará activa hasta el próximo 1 de diciembre.