Perfil del ContratanteSede Electrónica

Actividades económicas 

Tradicionalmente, las actividades agropecuarias han constituido la base económica de ambos municipios.

Las duras condiciones agroambientales del término municipal de Toril y Masegoso sólo permiten el desarrollo de cultivos herbáceos. La mayor parte del territorio está dedicado a zonas forestales con vegetación natural y espacios abiertos utilizados como pasto, ocupando 2.555 hectáreas, frente a las 505 hectáreas agrícolas.

Según datos del último censo agrario la localidad cuenta con casi 505 hectáreas ocupadas por tierras de labor, lo que supone sólo el 16% del total de la superficie municipal, frente al 84 % de zonas con vegetación natural. El número de explotaciones agrarias son 12 de carácter familiar. En lo que respecta a los cultivos se da un monocultivo de herbáceos, con 310 hectáreas. ocupadas principalmente por cereales de invierno.

En lo que se refiere a las actividades ganaderas, la cabaña de Toril y Masegoso está compuesta por unas 1.500 cabezas, prácticamente la totalidad pertenece a ganado ovino (1471 cabezas), el resto corresponde a ganado caprino y equino.

Ministerio Industria, turismo y comercio, abre en nueva ventana.
Plan Avanza 2, abre en nueva ventana.
seperadorDatos
Diputación Provincial de Teruel, abre en nueva ventana.
seperadorDatos
Gobierno de Aragón, abre en nueva ventana.
C/ Remedios | 44123 - Toril y Masegoso
Tel. 978 788 162 | Fax 978 788 162
© Todos los derechos reservados. | Aviso Legal
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad XHTML según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad CSS según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.
Si tiene alguna dificultad para acceder a algún contenido, por favor, comuniquenoslo