Logo Diputación de Teruel
Cargando...
Inicio

Noticias

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO APARCAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALDELINARES

Nota de prensa del día

3 de mayo de 2016
El presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, ha presentado esta nueva infraestructura que incidirá en la dinamización y desarrollo de la comarca de Gúdar-Javalambre y que estará concluida a finales de este año. Este viernes la institución provincial procederá al pago de las expropiaciones de los terrenos afectados y a la firma del acta de replanteo, un trámite que desbloquea la construcción de este aparcamiento que se financia con cargo al FITE de 2015. Además, se da un paso decisivo para iniciar la construcción de la nueva carretera desde el municipio de Valdelinares a las pistas de esquí con la petición por parte de la DPT de la reasignación de una cuantía de 800.000 euros para financiar desde el FITE de 2016.

 

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL DESTINARÁ 100.000 EUROS A LA REPARACIÓN DE INSTALACIONES GANADERAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL PARA APOYAR EL SECTOR AGRARIO Y GENERAR EMPLEO

Nota de prensa del día

26 de abril de 2016
El pleno de la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado hoy un nuevo Programa de Ayudas para la reparación de instalaciones ganaderas de titularidad municipal dotado con 100.000 euros con el que se pretende rehabilitar las infraestructuras ubicadas en los pequeños núcleos rurales que sirven a los ganaderos para mantener su actividad y por lo tanto generar desarrollo endógeno, apoyar al sector agrario y crear empleo en el medio rural. En el pleno se ha aprobado también la distribución de los más de 14 millones de euros que suman el Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles y el Plan de Concertación Económica que se destinarán a los 237 municipios de la provincia siguiendo un baremo en el que se prima la población pero también, por primera vez, las pedanías. La Corporación Provincial ha dado vía libre igualmente a diversos convenios de colaboración con entidades y organismos en materia social, cultural y deportiva por un importe total superior a los 170.000 euros.